Cultura

El Gobierno británico anuncia la ampliación de la Tate Modern

  • El espectacular edificio se construirá para 2012 con unos 297 millones de euros

El Gobierno británico anunció ayer una inversión de 50 millones de libras (unos 70 millones de euros) para la construcción de un espectacular edificio que incrementará en un 60 por ciento el espacio de la Tate Modern de Londres, el museo de arte contemporáneo más visitado del mundo.

El proyecto de ampliación, encargado al estudio de arquitectos suizos Herzog & Meuron, el mismo que creó la Tate Modern a las orillas del Támesis sobre los restos de una antigua central eléctrica, cuenta con un presupuesto total de 215 millones de libras (más de 297 millones de euros).

"El asombroso diseño de Herzog & Meuron creará un impresionante nuevo punto de referencia para la capital y un espacio genial para mostrar gratis lo mejor del arte moderno al mundo", dijo el ministro británico de Cultura, James Purnell, al hacer el anuncio.

El director del Grupo Tate, Nicholas Serota, consideró por su parte que esta inversión supone "una plataforma" para la creación de "una institución para el siglo XXI, diseñada para servir a la próxima generación de artistas y visitantes". Destacó la necesidad de la ampliación dada la cantidad de visitantes que recibe cada año la Tate Modern, diseñada para recibir 1,8 millones de visitantes anuales y que en 2006 recibió 5,2 millones.

Las obras del museo, dirigido por el español Vicente Todolí, están previstas que concluyan en 2012.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios