Cultura

La Fundación Rafael Botí convoca 17 becas para proyectos musicales

  • Están destinadas a alumnos de los conservatorios de Córdoba, Lucena y Pozoblanco

La Fundación Provincial de Artes Plásticas Rafael Botí ha convocado 17 becas para proyectos creativos y formativos destinadas a músicos compositores e instrumentistas, según indicó ayer su vicepresidente, Antonio Pineda.

Quince de ellas tienen una partida de 500 euros. Se destinan cinco becas a los alumnos del Conservatorio Profesional de Música de Lucena, cinco a los de Pozoblanco y cinco a los del Conservatorio Profesional Músico Ziryab de Córdoba. Del mismo modo, se otorgarán dos becas, por valor de 3.000 euros cada una, para alumnos de Grado Superior que cursen sus estudios en el Conservatorio Superior de Música Rafael Orozco de Córdoba.

Pineda destacó que "con estas becas intentamos incentivar el trabajo que desde los respectivos conservatorios se realiza en lo referente a la música y el arte dramático". El objeto es la realización de estudios de perfeccionamiento o el desarrollo de un proyecto creativo que amplíe la formación de jóvenes músicos en España o en el extranjero.

En el acto, en el que también estuvo presente Juan de Dios García Aguilera, director del Conservatorio Superior Rafael Orozco y miembro del consejo rector de la fundación, se expuso que las becas de grado superior tienen como objetivo la participación de los aspirantes en un programa de formación de gran nivel o el desarrollo de un proceso creativo, mediante estancias temporales en centros artísticos y educativos.

Del mismo modo, en el caso del grado profesional las becas están destinadas a ampliar su formación, aplicando esta ayuda como inversión en el propio instrumento, asistencia a actividades o cursos de profundización y perfeccionamiento de un nivel adecuado.

Pineda destacó que los responsables de la Fundación Botí se sienten "muy satisfechos" porque "se han conseguido nuevos objetivos, entre los que se encuentra incentivar e incrementar este trabajo de las artes plásticas con la vertiente de la música, otra de las líneas" de la institución.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios