Cultura

Isabel Fátima Jurado se lleva el premio Fosforito en el XVI Certamen de Jóvenes Flamencos

  • El jurado del galardón destaca la "capacidad de transmisión" de la ganadora

Los ganadores, tras conocer el fallo del jurado. Los ganadores, tras conocer el fallo del jurado.

Los ganadores, tras conocer el fallo del jurado. / el día

La hospedería de El Carmen de Castro del Río ha acogido la final del XVI Certamen de Jóvenes Flamencos de la Diputación, que otorgó el premio al cante Antonio Fernández Fosforito a Isabel Fátima Jurado por "su capacidad de transmisión".

La ganadora nació en El Carpio y estudia en el Conservatorio Superior de Música Rafael Orozco desde los nueve años. Empezó con el clarinete, pero a los 18 años ya comenzó a formarse como cantaora y a recibir clases de Rafael Trenas, Laura Vital y Manuel El Quincalla. Desde 2011, se forma de la mano de Manuel Moreno Maya El Pele, a la vez que asiste a cursos del también cantaor Rafael de Utrera.

Por su parte, el premio Cayetano Muriel Niño de Cabra para jóvenes artistas de hasta 22 años recayó en Carmen Carmona Lara, de la que el jurado destacó "la buena estructuración de los cantes".

El premio Mario Maya de baile fue para Sonia Monje López "por su temperamento y por la belleza de sus movimientos, que incluyen la capacidad de hacer volar su mantón".

En la categoría de guitarra solista, el premio Vicente Amigo fue a parar a Alba Espert Ruiz "por la pulsación y la transparencia en el lenguaje expresivo". Alba Espert nació hace 21 años en Jerez de la Frontera (Cádiz), donde empezó a tocar la guitarra a los ocho años.

Por último, el premio correspondiente a guitarra de acompañamiento fue para Ángel Dobao Corpas que se hizo merecedor de este galardón "por ser el más completo acompañando tanto en el cante como en el baile".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios