El ciclo 'Flamenco entre las flores' de Córdoba concluye con la asistencia de 3.500 espectadores
Espectáculos
El espectáculo se celebró durante cuatro fines de semana con un lleno de media del 95% del aforo permitido
El ciclo Flamenco entre las flores, que rinde homenaje a la fiesta de los Patios, concluyó el pasado 25 de septiembre tras cuatro fines de semana de conciertos. La delegada de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba, Marián Aguilar, ha considerado "muy importante" la respuesta de público que han tenido las ocho actuaciones integradas en el certamen, que han recibido la asistencia de 3.500 espectadores, lo que supone que "se ha rozado el lleno en todas las propuestas programadas con un asistencia media del 95% de aforo".
Aguilar ha recordado que el ciclo se ha celebrado todos los viernes y sábados de septiembre en espacios como el Alcázar de los Reyes Cristianos y el cine de verano Fuenseca (uno de ellos, por amenaza de lluvia, se trasladó a la Sala Orive, el concierto de Diego Guerrero) y "ha maridado el flamenco con el centenario de los Patios; Patios y flamenco patrimonios inmateriales de la humanidad".
El ciclo dio comienzo con el grupo onubenses Planeta Jondo. Figuras del cante como Israel Fernández, Antonio Reyes, o María Toledo; del baile como Pastora Galván y de la guitarra a cargo del maestro sevillano Rafael Riqueni, entre otros, han llenado las noches de magia flamenca.
"No nos hemos querido olvidar de los talentos de la tierra y se han podido subir a los escenarios artistas como el guitarrista Niño Seve o Fernando Vacas con su Ópera flamenca, dos testimonios del buen hacer artístico de nuestros paisanos", ha añadido la delegada.
"El flamenco es uno de los puntales de la programación cultural de la Delegación de Cultura, por lo que en el mes de octubre dará comienzo el ciclo de Matinales en la Posada del Potro, ciclo en el que los artistas cordobeses tendrán un espacio preferente", ha subrayado Aguilar.
También te puede interesar
Lo último