Cultura

Seis espectáculos conforman la 61ª edición del Festival de Teatro, Música y Danza de Priego

  • La zarzuela 'Gigantes y cabezudos' abrirá la programación de la veterana muestra el 1 de agosto

Dos espectáculos de danza, dos de teatro y otros dos de música conforman la programación de la 61ª edición del Festival Internacional de Teatro, Música y Danza de Priego, que se iniciará el viernes 1 de agosto con la zarzuela Gigantes y cabezudos, un espectáculo que ha sido seleccionado en la Expo de Zaragoza.

El festival continuará el domingo 3 de agosto, con la obra de teatro Macbeth, incluida en el Circuito Andaluz de Teatro. La compañía Histrión Teatro será la encargada de dar vida a esta obra, que se estrenó en el Festival de Teatro Clásico de Almagro en el año 2007.

El miércoles 6 el turno será para la danza con el baile flamenco La puerta abierta, protagonizado por la bailaora Isabel Bayón. Un espectáculo que obtuvo el Giraldillo al mejor espectáculo de la Bienal de Flamenco de Sevilla 2006.

La compañía Pentación pondrá en escena la obra Mentiras, incienso y mirra, en la que intervendrán entre otros los actores Jordi Rebellón, Elisa Matilla y Jesús Cabrera.

La orquesta Ciudad de Priego también tendrá su protagonismo dentro del festival, ofreciendo el sábado 9 una gala lírica bajo la dirección de Francisco J. Serrano Luque. Por último, la programación de la muestra se cerrará con la danza cubana contemporánea Solarson, un espectáculo de fiesta, percusión y danza.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento, María del Mar Domene, indicó que el festival cuenta con un formato "amplio" y accesible a toda la sociedad de Priego y de los municipios cercanos, y aprovechó la ocasión para invitar a todos aquellos que lo deseen a asistir a alguno de los espectáculos que se ofrecen en esta edición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios