Cultura

La actriz Pepa Pedroche protagoniza el Festival de Teatro de Fuenteovejuna

  • La cuarta edición tendrá lugar del 9 al 14 de julio y comienza con la puesta en escena de ‘Cómicos’

Una de las representaciones del festival de teatro. Una de las representaciones del festival de teatro.

Una de las representaciones del festival de teatro. / El Día

Fuente Obejuna acogerá del 9 al 14 de julio la cuarta edición del Festival de Teatro Clásico Fuenteovejuna, donde destaca la presencia de la actriz Pepa Pedroche y el escenógrafo Juan Sanz.

Pepa Pedroche ha trabajando para el teatro, el cine y la televisión en películas como Castillos de cartón, El laberinto del fauno, La mujer más fea del mundo o El otro barrio.

En televisión, destaca por su papel en Amar en tiempos revueltos, por el que ganó un premio de la Unión de Actores a la mejor actriz de reparto de televisión en 2009. En cuanto al teatro, fue nominada a los premios Max en 2002 por Don Juan o el festín de piedra.

Por su parte, Sanz ha sido reconocido con el Premio Fuente de Castalia otorgado por el festival Clásicos en Alcalá, entre otros galardones.

Las representaciones arrancan el día 9 con la obra Cómicos, de la compañía del actor Rafael Álvarez El Brujo. Atalaya representará el día 10 La Celestina; la compañía MuTeatro traerá la noche del 11 de junio la obra Macbeth; La Líquida pondrá en escena el día 12 Oh vino (Bacanal); Par Teatro representará el día 13 El Caballero de Olmedo.

Para finalizar, JADR escenificará el día 14 Astral y Espectral Góngora, que será la encargada de poner el punto y final a las representaciones de esta cuarta edición del festival de teatro clásico.

De forma paralela al festival, y hasta el día 15, se impartirán los cursos de verano dirigidos por el profesor de la Universidad de Córdoba (UCO)Pedro Ruiz Pérez. El plazo de inscripción para participar en los cursos permanecerá abierto hasta el próximo día 5 de julio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios