El Festival de San Sebastián incluye 13 filmes en 'Horizontes Latinos'
Sebastián Cordero, Milagros Mumenthaler o Carlos Moreno participan en esta sección


Trece largometrajes procedentes de siete países competirán este año en la sección Horizontes Latinos del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.
Según informó ayer el Zinemaldia, las 13 películas que optarán al Premio Horizontes, dotado con 35.000 euros, proceden de Argentina, Chile, Ecuador, Brasil, Uruguay, Colombia y México.
La 59ª edición del certamen donostiarra, que se celebrará del 16 al 24 de septiembre, abrirá su apartado dedicado al cine latinoamericano con la última obra de Gerardo Naranjo, Miss Bala, una historia sobre una aspirante a miss envuelta en una guerra de bandas criminales.
De la lista de películas destacan algunas cintas de directores que ya han participado en anteriores ediciones del Zinemaldia, en Horizontes Latinos o en el apartado de Cine en Construcción, como es el caso de Pescador, la cuarta película del cineasta ecuatoriano Sebastián Cordero, quien estuvo en San Sebastián en 2004 con Crónicas y además fue presidente del jurado del Premio Horizontes el año pasado.
El ciclo incluye este año otros atractivos títulos como Abrir puertas y ventanas, la ópera prima de la cineasta argentina Milagros Mumenthaler, que acaba de obtener el Pardo d'Oro del Festival de Cine de Locarno, o Asalto al cine, una producción mexicana de Iria Gómez Concheiro.
Entre otras películas, como la coproducción hispano-argentina Las Acacias y la producción colombiana Todos tus muertos, de Carlos Moreno, completan la sección el filme mexicano Entre la noche y el día, de Bernardo Arellano; el filme brasileño Historias que só existem quando lembradas, de Julia Murat; Girimunho (Remolino), de Helvecio Marins Jr. y Clarissa Campolina; y Ulises, de Oscar Godoy.
No hay comentarios