Cultura

La Feria del Libro Antiguo y de Ocasión muestra tesoros bibliográficos en el bulevar

  • La cita, que permanecerá abierta hasta el 18 de noviembre, celebra sus 38 años con la participación de una docena de expositores

Ambiente en la Feria del Libro Antiguo en su inauguración.

Ambiente en la Feria del Libro Antiguo en su inauguración. / juan ayala

La trigésimo octava Feria del Libro Antiguo y de Ocasión cuenta con una docena de establecimientos llegados desde distintos puntos de España que ofreceránejemplares a precios económicos, rarezas, facsímiles, valiosas ediciones, colecciones y libros descatalogados. La cita se inauguró ayer y permanecerá en el bulevar del Gran Capitán hasta el 18 de noviembre.

La coordinadora de la feria, Rosa Sardá, aseguró que no ha faltado ni un año a esta cita en Córdoba y "es una gran satisfacción encontrarme con clientes fieles, segundas y casi terceras generaciones que vienen a comprarme libros". Así, explicó que "hay veces que preguntan por cosas que tienes pero no aquí, sino en la librería o el almacén; entonces, cuando se termina la feria, nos llaman y les podemos enviar el libro". Para ella es "una satisfacción que la gente encuentre el ejemplar que lleva buscando varios años".

El teniente de alcalde de Cultura, David Luque, destacó que "para el Ayuntamiento es un momento importante en la vida cultural de la ciudad puesto que es necesario acercar la lectura a la ciudadanía". Para ello "tenemos diferentes momentos en el año"; de forma permanente están las bibliotecas públicas, en abril la Feria del Libro y en otoño la Feria del Libro Antiguo, "que después de 38 años sigue viniendo al bulevar y teniendo unas expectativas importantes". Así, Luque resaltó que se mantienen los mismos expositores que en 2017 y también el programa de animación a la lectura.

La mayor parte de las 12 librerías que están este año son viejas conocidas: Rosa Sardá, Kim, J.R. Libros, Bécquer, Shora, Buendía Libros, Por siempre jamás, Urbano, Raimundo, Maxtor, Edelca y Milenium. El horario es de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00; sábados y festivos de 11:00 a 14:30 y de 17:30 a 21:30. La feria cuenta con un programa de actividades dirigidas al público infantil que incluye espectáculos de animación con títeres, globoflexia, circo, magia, un taller de modelaje de pasta y cuentacuentos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios