Farruquito presenta en Sevilla su montaje más personal

El joven artista pone en escena 'Puro' en el marco de la XV Bienal de Flamenco

Efe / Sevilla

12 de septiembre 2008 - 05:00

El bailaor Juan Manuel Fernández Montoya Farruquito aseguró ayer que con su espectáculo Puro, que hoy pone en escena en el Auditorio Rocío Jurado de Sevilla, dentro de la XV Bienal de Flamenco de Sevilla, muestra su forma de ser, sus sentimientos.

"Bailo solo y es un espectáculo sobre mi persona", aseguró el bailaor, quien afirma que él mismo ha elegido la música y los instrumentos -un violín y un piano, además de las guitarras- del montaje y ha escrito las letras. Aseguró que escribe desde pequeño, desde que estaba en el colegio.

El título del espectáculo no alude, según el artista, a la pureza de su arte, sino a que en esta ocasión ha trabajado solo, sin su familia (como era habitual), para mostrarse tal cual es, "y cualquier cosa auténtica merece ese título".

Por eso advierte que, aunque lo que haga siempre sea bailar flamenco, este montaje es "totalmente diferente" a los que ha hecho con anterioridad.

Del espectáculo, que se divide en siete partes y que con casi 90 minutos de duración transcurre sin descansos, comentó que la parte que prefiere es la titulada Herencia, una soleá, porque es un homenaje a su abuelo, Farruco. "Con la soleá me acuerdo de él más que con ningún otro baile", afirmó.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último