Cultura

Fallece a los 76 años en Sevilla el empresario José Luis Martín Berrocal

  • Centrado sobre todo en el toro, fue además presidente de clubes como el Recreativo o el Logroñés

El empresario José Luis Martín Berrocal, muy popular como ganadero en el mundo taurino y padre de Vicky Martín Berrocal, falleció ayer de manera inesperada a causa de un derrame cerebral. Según informaron fuentes de Virgen del Rocío de Sevilla, Martín Berrocal, de 76 años, ingresó la pasada madrugada con hemorragia cerebral severa en estado de coma irreversible. En los últimos años, Martín Berrocal ya había presentado una salud muy delicada a causa de diversos problemas de corazón, además de ser hemofílico.

Desde el hospital hispalense explicaron que el empresario ingresó minutos antes de las 02:00 horas en el centro sanitario, donde falleció pasadas las 10:00 horas de ayer en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Área de Rehabilitación y Traumatología del Virgen del Rocío. En el hospital no se pudo hacer para evitar la muerte de Martín Berrocal tras su ingreso, ya que su estado era de extrema gravedad. En estos últimos años, el empresario taurino estuvo muy arropado por su hija, Vicky, habitual en la televisión desde su matrimonio y posterior divorcio con el torero Manuel Díaz El Cordobés.

El fallecido siempre ha sido conocido como propietario de la ganadería El Toril y empresario de la plaza de Las Ventas a principios de los 80. Además fue regente de varias empresas de autobuses y presidente de distintos equipos de fútbol, entre ellos, el Recreativo de Huelva o el Logroñés. Ayer, toda la familia -entre ella sus cuatro hijos, Victoria, José Luis, Rocío y David-, velaba los restos del empresario en el tanatorio del hospital sevillano. Hoy tendrá lugar el responso y posteriormente se llevará a cabo el entierro del popular ganadero onubense.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios