Fallece a los 71 años Héctor Colomé, prolífico actor argentino de teatro, cine y televisión
Participó en películas como 'La hora de los valientes', 'La gran familia española' o 'Libertarias'
El prolífico actor argentino afincado en España Héctor Colomé, conocido por sus papeles en películas como La gran familia española y en series de televisión como Amar en tiempos revueltos, falleció en la noche del sábado a los 71 años en Madrid, confirmó la Unión de Actores. Colomé estaba ingresado en la clínica Ruber de Mirasierra), donde murió por causas que no han trascendido.
Su hijastro, el director de cine Daniel Sánchez Arévalo, publicó en Twitter la noticia acompañada de un mensaje de dolor: "Ha fallecido mi papá II, la pareja de mi madre (la actriz Carmen Arévalo) durante más de 20 años, y mi actor favorito. Te quiero mucho. Te echo de menos".
También compañeros suyos, como la actriz Pilar Bardem, expresaron en esta red social su dolor por la muerte del actor de cine, teatro, televisión y doblaje: "Pienso mucho en la mujer de Héctor Colomé. Se nos va un gran actor y persona buena y honesta. No puedo evitar las lágrimas".
Nacido en Córdoba (Argentina) hace 71 años y afincado en España desde 1976, Colomé era popular como actor de cine y de televisión, pero fue en el teatro donde alcanzó sus mayores éxitos. Trabajó en Fuenteovejuna, El médico de su honra, San Juan, de Max Aub y La visita de la vieja dama, de Durrenmatt.
En cine trabajó en títulos como REC 4: Apocalipsis -su última película-, AzulOscuroCasiNegro, La gran familia española, Libertarias, La hora de los valientes, La ciudad de los prodigios, Juana la loca, La caja 507, El penalti más largo del mundo, Lope y A puerta fría, entre otros.
En televisión se le pudo ver en series tan populares como Petra Delicado, El comisario, Policías, El príncipe y Amar en tiempos revueltos.
El actor había estudiado Ciencias y Económicas y Teatro en la Universidad Nacional de Argentina, debutó como intérprete a los 15 años y recibió el Premio de Teatro en la temporada de 1970. Emigró a España, donde logró su primer éxito con la obra de Calderón de la Barca Absalón (1983), y durante años compaginó su trabajo en las tablas con el doblaje, como en Los Caballeros del Zodiaco (1990), gracias a una portentosa voz que también le permitió interpretar zarzuelas como La Revoltosa. Ingresó en la Compañía Nacional de Teatro Clásico con Adolfo Marsillach.
También te puede interesar
Lo último