Falete hace un recorrido por los mejores temas de su carrera en la Axerquía

El artista sevillano ha publicado cinco discos con canciones propias y versiones

El Día / Córdoba

11 de mayo 2012 - 05:00

Falete ofrecerá un concierto esta noche (22:00) en el escenario del Teatro de la Axerquía en el que hará un amplio recorrido por toda su discografía. El cantante sevillano interpretará sus temas propios más conocidos de su repertorio, junto con canciones de otros artistas como Rocío Jurado, Bambino o Mayte Martín. El concierto se enmarca en las actividades del Mayo Festivo.

En su concierto Falete estará acompañado por Alejandro Cruz (piano) Víctor Torres (guitarra), Pedro Nieto (percusión), Cristian Orriols y Javier Flores (coros y palmas) y José María Viñas (baile).

Disco de Oro por su álbum de debut, Amar duele (2004), en el que reunió versiones de algunas de sus canciones favoritas, temas conocidos y popularizados por otros intérpretes; Falete irrumpió con fuerza en la escena musical con temas como Lo siento mi amor, Señora o Puro teatro, su tarjeta de presentación ante el gran público. Para su segundo disco, Puta mentira (2005), contó con la colaboración de Manuel Alejandro. En él, Falete deja atrás los temas de otros y se atreve con un repertorio exclusivo creado a su medida por el prestigioso compositor. Después, su discografía ha sumado tres trabajos más: Coplas que nos han matao, dedicado a un género que él aborda con un toque muy personal, ¿Quién te crees tú? y, el último, Sin censura, grabado en Miami en 2011.

Dotado de un singular talento para reinterpretar la canción española, a Falete la relación con el arte le viene de antiguo. Hijo de uno de los integrantes de Cantores de Híspalis, con sólo 17 años debutó en el teatro Lope de Vega de Sevilla cantando para la bailaora La Chunga. A mediados de los 90 comenzó a intensificarse su actividad artística: viajó por Estados Unidos, compartió escenario con figuras como Juan Valderrama y José Menese, intervino en un ciclo de la Bienal de Flamenco de Sevilla, colaboró en varias grabaciones discográficas, realizó una gira por Japón... Hasta que finalmente dió el salto a la fama tras darse a conocer en el programa televisivo Ratones coloraos de Jesús Quintero, su descubridor y mecenas.

stats