Cultura

Eutopía contará con conciertos de Sôber, El Canijo de Jerez y Arkano

  • Las tres actuaciones tendrán lugar en el Góngora Gran Café los días 16, 18 y 19 de octubre

El Canijo de Jerez, durante una actuación en Granada. El Canijo de Jerez, durante una actuación en Granada.

El Canijo de Jerez, durante una actuación en Granada. / Alex cámara

Sôber, El Canijo de Jerez, y Arkano actuarán en Córdoba dentro del Festival Eutopía 2018 en el Góngora Gran Café el 16, 18 y 19 de octubre, respectivamente, según informó ayer el coordinador del Instituto Andaluz de la Juventud (AIJ), Alberto Mayoral. Según Mayoral, "la música es una parte determinante en la programación de Eutopía 2018, una referencia dentro del Festival de la Creación Joven y hemos realizado todos los esfuerzos para apostar por una programación de calidad con propuestas y estilos diferentes".

Sôber es una banda de rock-metal alternativo, mientras que El Canijo de Jerez, conocido por haber sido la voz del grupo flamenco-rock Los Delincuentes, inició su carrera en solitario en 2012. Por su parte, Arkano es un rapero reconocido por ser uno de los mejores de España en la categoría de freestyle.

"Eutopía es una cita clave en la agenda cultural de Andalucía y la programación del festival se conocerá en su integridad al principio de septiembre, aunque estamos adelantando la programación musical durante el mes de agosto", añadió. Mayoral confía en que "este año los jóvenes cordobeses responderán con el mismo entusiasmo a la llamada de Eutopía 2018, que mantendrá sus señas de identidad propias e incorporará novedades para cumplir el reto de volver a ilusionar a la juventud mediante iniciativas variadas y participativas".

Eutopía se celebrará del 11 al 19 de octubre y acogerá el festival I like, con la actuación confirmada del grupo Vetusta Morla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios