Cultura

Estrella Morente será la pregonera del festival de La Unión

"Mi vida es el arte, el cante", afirmó emocionada Estrella Morente durante la presentación de la 55ª edición del Festival Internacional del Cante de las Minas de La Unión, que se celebrará en el mes de agosto y del que será pregonera.

Morente (Las Gabias, Granada, 1980) confesó su "afición desmesurada" y señaló que se morirá siendo "una aficionada grande". "Quiero ser la más grande, que no haya nadie con más afición que yo, hija de un eterno aficionado y un eterno humilde", añadió.

La cantaora se ofreció como herramienta de unión entre generaciones y destacó la grandeza que La Unión y la provincia de Murcia han ofrecido al flamenco: "Sin ser uno de los lugares de donde supuestamente viene el flamenco, Murcia hace que sea universal; forma parte del flamenco como el flamenco forma parte de La Unión y de los murcianos".

La próxima edición estará dedicada a la Región de Murcia. En ella destaca la actuación de Estrella Morente con Israel Galván como artista invitado, así como la de Sara Baras, Encarnación Fernández y Antonio Muñoz y Carlos Piñana con la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia.

Manuel Moreno Maya El Pele y Manuel Flores Quirós Capullo de Jerez serán protagonistas de la gala flamenca del 10 de agosto, mientras que Arcángel, con su espectáculo Olor a tierra, lo será el día 11.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios