Arte
El cartapacio de Antonio Raphael Mengs
Soleá Morente, la hija mediana del cantaor Enrique Morente, fallecido en 2010, se ha reencontrado en su nuevo trabajo, Encuentro, con el grupo Los Evangelistas, con el que, según afirma, comparte "una religión, un evangelio": su padre.
Los Evangelistas, banda formada por miembros de Los Planetas y Lagartija Nick, habían unido talentos con la artista en su álbum de debut, Homenaje a Enrique Morente, y a raíz de ahí la hija del cantaor asegura que se sintió "muy cómoda trabajando con ellos" y eso hizo que siguieran colaborando, que todo fuera "sucediendo", fruto de la "inspiración y de la buena química".
Morente afirma que se sintió "muy orgullosa" cuando se enteró de que la banda estaba trabajando en el homenaje a su padre, al que también rinden admiración con su nuevo trabajo, pues "todo es por él, su música y su persona son nuestra fuente de inspiración".
Sobre su nuevo trabajo con Los Evangelistas, de los cuales dice estar "aprendiendo mucho", explica que el proceso creativo ha sido "colectivo" y que ha habido "muy buen entendimiento", ya que cada uno ha aportado lo que mejor sabe hacer, sin que hubiera nada premeditado, pues, para ella, "la música sucede".
"Venimos de la escuela de la libertad y de la sensibilidad, el único propósito es sentir y hacer sentir a los demás a través de la música", señala.
Siempre con su padre en la mente, la granadina ha retomado el disco en el que empezó a trabajar con él antes de que falleciera. "Él me estaba produciendo el disco. Desgraciadamente no lo llegué a terminar y ahora estoy volviendo a darle forma, aunque su esencia dio tiempo a que quedara", afirma.
Morente confiesa que su padre es su "evangelio", su "religión", que le influye en todo y que siempre intenta analizar qué pensaría él, ya que su sabiduría le ha "abierto caminos para andar por la vida a través del arte", y es que, a pesar de que ya no esté, sigue "aprendiendo cosas de él".
Además de la música, recientemente el teatro ha ocupado la vida de Morente, que ha participado en una versión de Yerma. Sobre su paso por las tablas destaca que "el teatro ha sido una aportación increíble a la hora de salir al escenario". "Podría comparar la sensación de cuando sales a cantar y cuando sales a interpretar", ya que "es el mismo respeto".
También te puede interesar
Lo último