Elena de las Heras muestra sus paisajes en la taberna Delunares

La pintora exhibe una colección de óleos protagonizados por el agua, árboles y fuentes

Elena de las Heras, con sus cuadros.
Elena de las Heras, con sus cuadros.
A. A. Córdoba

20 de marzo 2013 - 05:00

Agua, árboles, fuentes. Son los elementos protagonistas de los cuadros de Elena de las Heras, que después de 11 años pintando exhibe por primera vez sus obras en público en una exposición individual (sí ha participado en colectivas) que tiene como escenario la taberna Delunares (c/ María la Judía, 12), hasta el 5 de abril.

Discípula de Manuel Castillero, en cuyo taller se ha formado, De las Heras ha sido finalista en algunos premios de pintura y toma el paisaje como gran referente para sus composiciones. De hecho, el título de la exposición es Mi inspiración, agua y paisajes. Escenas que en muchos casos recrean la Ribera cordobesa, con tonos otoñales y buscando nuevos enfoques. También aparecen paisajes que la pintora ha encontrado en el Camino de Santiago y que, tras fotografiarlos, han pasado a sus lienzos.

"No pinto algo que no disfrute y con lo que no establezca alguna identificación", señala De las Heras, enfermera de profesión y que ya ha vendido varias de las obras expuestas en Delunares. Suele trabajar el óleo, aunque también ha hecho acuarelas, y prefiere los grandes formatos, si bien, por cuestiones de espacio, los cuadros que aquí se exponen son más pequeños.

Sus referencias son siempre realistas, y de hecho muestra predilección por los pintores que siguen este camino, así como por los impresionistas. No obstante, se ha internado en otros cauces creativos como en un arte "más de vanguardia" en el que no descarta insistir.

stats