Los premios Edebé recaen en Rodrigo Muñoz y Maite Carranza
La escritora barcelonesa relata una terrible historia de abusos sexuales en la infancia
El escritor madrileño Rodrigo Muñoz Avia ganó ayer el premio Edebé de literatura infantil con Mi hermano el genio, mientras que la catalana Maite Carranza fue galardonada en el apartado juvenil por la obra Palabras envenenadas.
Esta última obra es una denuncia de los abusos sexuales infantiles y sus terribles consecuencias; la historia de un día trepidante, protagonizado por tres personas próximas a una chica de 15 años llamada Bárbara Molina, que desaparece de forma violenta y misteriosa
Maite Carranza, una barcelonesa de 51 años con más de una cuarentena de libros a sus espaldas, señaló que mientras escribía el relato sentía miedo, asco y rabia, unas emociones que ha intentado transmitir a sus personajes.
Licenciada en Antropología, Carranza ha recibido varios premios a lo largo de su trayectoria como el Crítica Serra d'Or o el Joaquim Ruyra.
Por su parte, Muñoz Avia ganó el premio por segunda vez con una obra centrada en una niña de diez años llamada Lola, a la que le gusta mucho el fútbol pero a la que sus padres apuntan a clases de violín para inculcarle el amor por la música. El escritor hurga en las preguntas que surgen de la convivencia con un genio, un niño prodigio del piano, que es hermano de Lola.
También te puede interesar
Lo último