Bob Dylan, Ben Harper y Simple Minds actuarán en el Festival de Cap Roig

En el ámbito nacional destacan Joaquín Cortés, Alejandro Sanz, Chambao o Manolo García

El Festival de Cap Roig (Gerona) reunirá en su 12 edición a grandes músicos internacionales como Bob Dylan, Tony Bennett, Ben Harper, Paul Anka, James Morrison, Milow y Simple Minds, entre otros, situando al pop-rock como género estrella del acontecimiento, que tendrá lugar entre el 14 de julio y el 18 de agosto.

En el ámbito nacional destacan Alejandro Sanz, que ofrecerá un repertorio de sus grandes éxitos y presentará por primera vez en directo el primer sencillo de su próximo trabajo; Hombres G, Russian Red, Miguel Bosé, que presentará su nuevo disco Papitwo; Rosario, Sergio Dalma, rindiendo homenaje a la música melódica italiana del siglo XX; y Chambao, que publica nuevo material tras cuatro años desde su último lanzamiento discográfico.

En los Jardines de Cap Roig también habrá un espacio destacado para artistas de jazz, lírica, flamenco o danza como George Benson, Madeleine Peyroux, Manolo García, la soprano Kiri Te Kanawa, que actuará junto a la Orquesta Sinfónica del Vallès dirigida por Julian Reynolds; Joaquín Cortés, el cantaor Miguel Poveda y Bunbury, que rendirá homenaje a la música popular latinoamericana.

Además, el pop-rock catalán tomará protagonismo durante las dos noches catalanas, cuyo cartel encabezan Els Amics de les Arts y la banda barcelonesa Mishima, coincidiendo con la publicación de su sexto álbum, L'amor feliç.

El director general adjunto de CaixaBank -principal patrocinador del festival-, Jaume Giró, aseguró ayer que La Caixa "ha querido darle al festival una proyección más internacional que nunca" y que se calcula que esta cita tenga un impacto económico que supere los 20 millones de euros.

El festival dispone de un presupuesto de 2,9 millones de euros, frente a los 3,4 millones del año pasado, y el precio medio de las entradas, que pueden costar entre 20 y 260 euros, se ha "reducido en un 9% respecto a la última edición", resaltó Giró.

stats