Cultura

El Duende Callejero presenta su primer disco en Córdoba y anuncia gira de conciertos

  • La banda cordobesa acaba de publicar 'Nuestra manera de hablar', su primer trabajo de estudio

El grupo cordobés El Duende Callejero. El grupo cordobés El Duende Callejero.

El grupo cordobés El Duende Callejero.

El grupo cordobés El Duende Callejero acaba de publicar su primer disco de estudio, Nuestra manera de hablar, que presentará este viernes 6 de marzo en el Góngora Gran Café en un concierto para el que quedan pocas entradas. Además, firmarán ejemplares de este trabajo a las 18:30 en El Corte Inglés de ronda de los Tejares.

La banda de El Carpio surgió en 2016 formada por cuatro amigos que decidieron profesionalizar su pasión por la música: Félix (percusión), Ángel (voz), Rafa (guitarra y composición) y Aarón (percusión).

Este álbum es fruto de la evolución del grupo y en él han introducido algunos de sus grandes éxitos como Barre las penas, Gafas rotas o El Duende Callejero, a los que se suman cinco nuevas canciones. En total, son 13 temas en los que reflejan su frescura y talento.

En sus canciones transmiten su forma de disfrutar de la vida, aprovechar el momento y alejarse de las preocupaciones, aunque hay una más profunda, Diez minutos, que habla de la droga, pero incluso en esta "la música es alegre".

El grupo firmará discos en El Corte Inglés de ronda de los Tejares a las 18:30

Aunque los temas los suele componer Rafa, en este caso dos de los 13 de este disco los han escrito entre Ángel y Jesús, y el último también ha sido a medias entre Rafa y Ángel. "Es la primera vez que hemos compuesto juntos y se ha quedado bastante bien", indica Rafa.

De hecho, la canción que cierra es la que da nombre al disco (que llega de la mano de Concert Music Entertainment), Nuestra manera de hablar, que repasa "cada canción que hemos escrito con frases sacadas de ellas", mientras que en el estribillo describen cómo es su manera de contar las cosas, siempre positiva y alegre.

Estos cuatro amigos son de la misma calle de El Carpio y se conocen desde pequeños. Comenzaron a tocar en los bares cuando salían "y la gente se lo pasaba muy bien", así que se empezaron a hacer conocidos y con ello llegaron las primeras contrataciones. 

A raíz de esto, Rafa compuso Nuestro techo de cristal y "todo vino rodado". Después llegó su participación en Factor X y los llamaron de la discográfica. Su paso por el talent show los ayudó "bastante" porque les dio "más fama".

"Es verdad que teníamos una aceptación buena, pero Factor X nos dio un empujón, nos ahorró camino y gracias a eso conocimos a mucha gente", señala Rafa. 

Por el momento, El Duende Callejero tiene cerradas cuatro fechas para presentar este trabajo. A la de Córdoba de este viernes 6 de marzo se suman su concierto en la Sala La Cochera Cabaret de Málaga el 22 de marzo, la Sala Copérnico de Madrid el 16 de abril y la Sala Malandar de Sevilla el 17 de abril. A esto hay que sumar su participación en diversos festivales.

"Este disco no viene de una única inspiración, sino que narra con su música nuestra primera evolución, culminando el cierre de una etapa y el principio de otra", explican desde la banda, cuyo primer álbum contiene "canciones simples y otras más complejas, pero siempre acompañadas de letras motivadoras, reales y con las que invitamos a cada oyente a dar rienda suelta a su imaginación y sentimientos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios