Don Winslow regresa a las librerías con la 'precuela' de 'Salvajes'

Mondadori publicará el próximo mes 'Los reyes de lo cool', ambientada en California

Europa Press / Madrid

07 de agosto 2012 - 05:00

Vuelve Don Winslow a las librerías con Los reyes de lo cool, una historia de amor de nuestro tiempo, precuela de Salvajes, que el oscarizado director Oliver Stone convirtió en un éxito cinematográfico. Estará en las librerías a partir del 13 de septiembre.

La película basada en la novela se estrenará en España el próximo 28 de septiembre. La cinta, con guión del propio Winslow, esta protagonizada por Blake Lively, Taylor Kitsch y Aaron Taylor-Johnson (sin olvidar la colaboración especial de Benicio del Toro, Salma Hayek y John Travolta).

En Salvajes, Winslow presenta en a Ben y a Chon, dos amigos capaces de arriesgarlo todo para salvar a O[felia], su chica multiorgásmica, a quien aman al extremo. Salvajes es uno de los thrillers más trepidantes de los últimos años; prueba de ello es que el oscarizado director no dudó en comprar los derechos y adaptarla al cine.

En Los reyes de lo cool (Mondadori), Winslow recupera los personajes de aquella novela para reconstruir su pasado y transporta al lector a una California casi mítica en la que éste es testigo de los orígenes del tráfico de drogas y sus conexiones con los cárteles de la droga mexicanos.

Antes de dedicarse a la literatura, Winslow (Nueva York, 1953) desempeñó todo tipo de trabajos relacionados con la televisión y el cine, ejerció de investigador privado, de guía de safaris y de repartidor de alimentos. Con su primera novela, A cool breeze on the underground, fue nominado al premio Edgar Allan Poe.

También te puede interesar

stats