Toros

Los Dolores acoge la bendición de los trajes que lucirá este año Finito de Córdoba

  • El diestro señala que en sus 30 años de carrera son ya aproximadamente 120 vestidos de torear los que han pasado bajo el manto de la Virgen

Finito junto a su esposa, Arancha del Sol, y Adolfo Ariza.

Finito junto a su esposa, Arancha del Sol, y Adolfo Ariza. / S. G.

La iglesia de San Jacinto y bajo el manto de la Virgen de los Dolores ha acogido el acto de bendición de los ternos realizados por el sastre madrileño Pedro Escolar que lucirá Finito de Córdoba durante la presente temporada, en la que cumple 30 años desde que tomara la alternativa en el Coso de los Califas, un 23 de mayo de 1991, de manos de Paco Ojeda.

Es habitual que el espada cordobés lleve los trajes de luces, antes de su estreno, a que sean bendecidos bajo el manto de la Virgen de los Dolores, una de sus mayores devociones, si bien este año, por la efeméride del treinta aniversario de su alternativa, tiene un mayor valor sentimental para Juan Serrano.

La ceremonia ha sido celebrada por el capellán del Coso de los Califas, Adolfo Ariza, que tuvo sentidas palabras para el torero y su familia, que le acompaño en el acto.

Tras el acto, Finito de Córdoba manifestó “que son ya aproximadamente 120 vestidos de torear los que han pasado bajo el manto de la Virgen de los Dolores, y que en esta temporada en la que cumplo 30 años de alternativa, el acto ha tenido un carácter muy distinto por todo, tanto por las sentidas palabras de Adolfo Ariza, así como de verme rodeado de una gran cantidad de amigos".

Añadió que la Virgen de los Dolores es su gran devoción, "pues de niño, cuando mis padres me llevaban cada Viernes Santo a contemplar su procesión, me llamaba poderosamente la atención su semblante, sus lagrimas, así como todo lo que rodea a la imagen cuando sale a las calles de Córdoba".

También afirmó que es "un hombre de fe y que tanto en mis actuaciones en los ruedos, como a nivel particular, me siento muy amparado por la Virgen”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios