La Dirección General de Cultura de la UCO estrena nueva imagen

La universidad presenta un programa destinado a alumnos, profesores y ciudadanos en general

Miembros de la Dirección de Cultura, con la nueva imagen.
Miembros de la Dirección de Cultura, con la nueva imagen.
El Día / Córdoba

28 de junio 2011 - 05:00

La Dirección General de Cultura de la Universidad de Córdoba (UCO) presentó ayer su nueva imagen, UCOCultura, e informó sobre el programa formativo de Competencias en Actividades Culturales que se aprobará en el próximo Consejo de Gobierno de la UCO.

La directora general de Cultura de la UCO, Carmen Blanco, explicó que la nueva imagen, que no pretende ser una imagen corporativa, viene a "identificar" aquellas actividades culturales que produce la institución. Blanco apuntó que "la Dirección General de Cultura es una de las áreas que más visibilidad tienen de la UCO en el exterior, de ahí a que nos pareciera oportuno darle una nueva imagen más atractiva y que mostrara la versatilidad del área".

La nueva imagen, denominada UCOCultura, se apoya en el eslogan "La cultura tiene su espacio en la UCO", que, como señaló la Carmen Blanco, pretende "identificar que en la UCO se producen actividades, pero también alberga otras que vienen de fuera de la institución". La directora general de Cultura anticipó que para el próximo curso se habilitará una nueva página web (www.uco.es/cultura) que incluirá nuevos contenidos con respecto a la actual agenda cultural.

Por otra parte, ayer se presentó el programa formativo de Competencias en Actividades Culturales, "uno de los elementos centrales" del Espacio Europeo de Educación Superior. Las actividades están destinadas "al alumnado, profesorado y todos aquellos ciudadanos con inquietudes". "Queremos contribuir a esa meta de la formación integral del estudiante, hacer de él un ciudadano que pueda competir con el resto de ciudadanos europeos", indicó Blanco.

stats