El delegado de Cultura de la Junta de Andalucía en Córdoba, Ramón López, y la vicepresidenta segunda y delegada de Desarrollo Económico de la Diputación, Rosario Alarcón, acordaron ayer mantener la celebración de Animacor, pero con un formato más reducido, acorde "con los recursos de los que se disponen".
Así lo anunció López tras mantener un encuentro con Alarcón, del que destacó que las dos instituciones, la Diputación como organizadora del evento y la Junta como colaboradora del mismo, no quieren "que haya un año en blanco" sin el Festival Internacional de Animación de Córdoba, Animacor, aunque también tienen claro que "hay que redimensionarlo", posiblemente para convertirlo, al menos este año, "en una muestra de animación".
En cualquier caso, los detalles al respecto se dilucidarán en próximas reuniones que mantendrán técnicos de las dos instituciones, que tienen "buena disposición" y buscan para Animacor que "este sea un año puente o de transición, mientras mejoran las perspectivas económicas". La crisis y la necesidad de ajustes presupuestarios están detrás del hecho de que la Diputación se planteara la supresión de Animacor, después de que en 2010 su presupuesto ya se redujera a la mitad (150.000 euros) respecto al del año anterior, lo que llevó a un festival más reducido.
Pero la institución provincial, con el apoyo de la Junta, seguirá organizando esta actividad en torno a la animación, con un formato todavía por definir y contando con el ofrecimiento "de los recursos materiales y humanos que representa la Filmoteca de Andalucía", según López.
Comentar
0 Comentarios
Más comentarios