Diego el Cigala publicará en marzo su nuevo disco, "un poemario andino"
El cantaor madrileño interpretará poemas de Martín Fierro, Mercedes Sosa o Atahualpa
El son de Lágrimas negras y Cigala & Tango es ya tan Diego el Cigala que su próximo disco, cuyo título guarda en celoso secreto, seguirá viajando desde su quejío por el alma de Hispanoamérica, ya que será un "poemario andino" que sale en marzo y del que adelantará "algo" el día 31 en su concierto en el Auditorio Nacional. Diego el Cigala (Madrid, 1968) debutará en el Auditorio Nacional, en su Sala Sinfónica, el próximo miércoles con su espectáculo Cigala & Flamenco, acompañado a la guitarra por Diego del Morao, "dignísimo heredero" de su padre, Manuel; Sabu Suárez, nieto de Porrina de Badajoz a la percusión, y tres "monstruos" del "soniquete" jerezano, Juan Grande, Cantarote y Ané Carrasco.
En este concierto, del ciclo Andalucía Flamenca del Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM), El Cigala será "flamenco 100%", con un recorrido clásico de bulerías, malagueñas, tarantos, alegrías y fandangos, y con un "10% más" de sus "grandes hits", es decir temas como Nostalgia o La bien pagá.
Adelanta "la primicia" de que ya tiene grabado su nuevo disco, que editará de nuevo en España con sus "propios medios" y El País, y con Universal y Deutsche Grammophon fuera. "Será un lanzamiento al unísono. Ha sido un trabajo muy laborioso pero muy emocionante. Son poemas de Martín Fierro, Atahualpa, Mercedes Sosa... Vamos que el niño me ha salido andino, muy en la onda argentina", detalla orgulloso. Le acompaña solo la guitarra de Diego García, "el de Andrés Calamaro", que le da "un rollo impresionante tipo Georges Benson, años 50, con un sonido y calidad que desarman", y una colaboración de la cantante de tangos argentina Adriana Varela.
También te puede interesar
Lo último