Estrenos

Deseo, peligro El regreso a casa de Ang Lee

  • El director taiwanés firma en su país natal un filme de intriga, espionaje y erotismo protagonizado por Tony Leung y Tang Wei y con el que ganó la Mostra de Venecia

Tras haber probado suerte con los cómics en Hulk y triunfar en medio mundo con Brokeback Mountain, el director Ang Lee vuelve a casa, a Taiwán, para adaptar Deseo, peligro, una novela de intriga, espionaje y con abundantes ingredientes eróticos escrita por Zhang Eiling y con la que ha triunfado en los premios de su país y ha logrado una nominación a los Globos de Oro. Para su regreso al cine oriental, el autor de Tigre y dragón ha reclutado a uno de los actores fetiche de Wong Kar-Wai, Tony Leung, a la debutante Tang Wei y a la actriz Joan Chen, a la que los espectadores recordarán por su aparición en la serie de culto de David Lynch Twin Peaks. El filme, ambientado en el Shanghai de la ocupación japonesa, en los años 40, arranca cuando a la vida de una ex espía regresa un antiguo amor que la convence para que vuelva a la acción y lleve a cabo su plan de acabar con un colaborador de los nipones.

Mr. Magorium y su tienda mágica

El guionista Zach Helm (Más extraño que la ficción) debuta tras la cámara con una cinta para toda la familia que cuenta con Dustin Hoffman y Natalie Portman al frente de su reparto. Mr. Magorium (Hoffman), propietario de una fabulosa tienda de juguetes, cree que a sus 243 años ha llegado el momento de retirarse y dejar el negocio en manos de su ayudante (Portman), una decisión que no gusta a los juguetes del comercio, que no creen que la apocada chica sea capaz de recoger el testigo e inician una protesta no precisamente silenciosa.

1408

El prolífico Stephen King vuelve a las salas con este relato de terror (incluido en el volumen Todo es eventual) llevado a la pantalla por Mike Hafström y protagonizado por John Cusack y Samuel L. Jackson. Cusack interpreta a un popular escritor que ha amasado una fortuna desmontando mitos y leyendas de fantasmas y casas encantadas por todo EEUU. El autor prepara un libro sobre habitaciones de hotel embrujadas, y piensa que la famosa habitación 1408 del Hotel Dolphin sería el cierre perfecto para su obra, así que, desoyendo las advertencias del gerente del establecimiento (Jackson), entra en la habitación y descubre que algunas leyendas sí son ciertas.

Fred Claus

Si los filmes navideños son casi un género, los filmes navideños gamberros se están convirtiendo en un subgénero que, sin quebrantar la amabilidad propia de los títulos con nieve y un tipo gordo con barba, al menos busca quitarle un poco de almíbar al asunto. El director David Dobkin (De boda en boda) le pone esta vez el traje de Santa Claus a un Paul Giamatti que recibe la inesperada y desagradable visita de su antinavideño hermano Fred (Vince Vaughn), que pasa por una mala racha y que recurre a su familia para salir del apuro. Lo que no sospecha es que tendrá que trabajar en la fábrica de juguetes de su hermano.

August Rush

El chico que da título a este drama de Kirsten Sheridan es un niño de 11 años (Freddy Highmore, protagonista de Charlie y la fábrica de chocolate) abandonado por sus padres, una chelista (Keri Russell) y un rockero irlandés (Jonathan Rhys Meyers). Criado en un orfanato, el chico, extraordinariamente dotado para la música, decide un día luchar por su sueño de convertirse en una estrella, así que se escapa del hospicio y viaja a Nueva York, donde Wizard (Robin Williams), líder de una banda de músicos callejeros, lo toma bajo su protección.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios