Ocio seguro

Cultura acercará el patrimonio a los barrios de Córdoba durante las noches de verano con música, danza y teatro

  • El programa Cultura en Red arrancará el próximo 23 de junio en cinco locaciones de la ciudad

Presentación del programa Cultura en Red

Presentación del programa Cultura en Red / El Día

El patrimonio llegará a los barrios de Córdoba a través del programa Cultura en Red durante las noches de verano con música, danza y teatro y que arrancará la noche de San Juan, el día 23 de junio, en cinco ubicaciones de la ciudad con espectáculos diferentes. Así lo ha detallado este miércoles, 16 de junio, la teniente de alcalde delegada de Cultura del Ayuntamiento, Marián Aguilar.

El programa arrancará en simultaneo en el Molino de San Antonio con la obra Volver. Cien años de Patios de Gonzalo Herreros, que resucitará los primeros años de patios a través de la danza, música y poesía para recrear el concurso. En la obra, "se dará mucha importancia al patio no como una significación puramente decorativa sino transmitir y evocar lo que era un patio y lo que se vivía en él, relatando una historia de una mujer que vuelve al recinto de su infancia", así lo ha explicado la actriz Jennifer Castro. 

Mientras tanto, en el Campo de la Merced los vecinos podrán disfrutar de Toreras, un espectáculo bajo la dirección de Alejandro Bueno que relata la historia de mujeres incomprendidas por sus propios compañeros, con la actuación de la cantaora María José Romero, acompañada por Tete Pineda.

En el parque de La Asomadilla se podrá disfrutar del espectáculo Córdoba de Cine, de Alberto de Paz, que conjugará el cine y las composiciones musicales con la ciudad, que ha sido plató de cine en más de 60 historias. En el Parque de Fidiana los vecinos del Sureste de la ciudad disfrutarán de Cuentos Sefardíes de UNO Teatro, donde ancianos serfardíes contarán historias de su pasado.

Por último, ese 23 de junio el Parque Miralbaida acogerá la obra Plazuela de los Gitanos de Laureana Granados, un homenaje a los espacios de flamenco de Córdoba y a La Tomata como un referente del baile cordobés.

El programa, según ha detallado Marián Aguilar, se extenderá con otros espectáculos en las mismas locaciones e incluyendo a las barriadas de la periferia hasta el 31 de julio, fecha que se podría ampliar con más programación para llenar las noches de verano de ocio seguro y con el objetivo de "dar la oportunidad a todos los barrios de que puedan disfrutarlos con el aforo permitido para ello". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios