Programación

Cultura inicia 'Encuentros', un proyecto de música lírica unido a la poesía de Córdoba

  • Artistas cordobeses interpretarán poemas de Juana de castro, Pablo García Baena o Antonio Gala en la sala Orive

Inauguración de Cosmopoética en la Sala Orive. Inauguración de Cosmopoética en la Sala Orive.

Inauguración de Cosmopoética en la Sala Orive. / Lolo Agredano

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba ha presentado un nuevo ciclo de música lírica que será el encargado de enriquecer la agenda cultural en este mes de diciembre, en una nueva apuesta por proyectar el talento de Córdoba.

El formato del ciclo gira en torno a lo que se ha denominado Encuentros entre la poesía y la música con los sugerentes títulos del amor, la paz, la esperanza y la concordia. Así, textos de poetas como Juana Castro, Vicente Luis Mora, Pablo García Baena o Antonio Gala entrarán en relación con las interpretaciones de artistas líricos, en su mayoría cordobeses, de la talla de Javier Povedano, Lucía Tavira, Juana Castillo, Auxi Belmonte, Lucía Millán, Carlos Cosías, Ana Häsler, Antonio López Serrano, Silvia Mkrtchian.

Los conciertos serán a las 17:00 en la sala Orive -donde se ha celebrado recientemente Cosmopoética-, los días 12, 13, 18 y 19 de diciembre y supondrá, según ha puesto de manifiesto la delegada de Cultura, Marián Aguilar, “una oportunidad para ver a artistas nacidos en nuestra ciudad que hoy, consagrados, recorren el mundo mostrando su talento y llevando el nombre de Córdoba por todos los rincones”.

Aguilar también ha puesto de relieve "el esfuerzo que la Delegación de Cultura está llevando a cabo en unos momentos tan difíciles como los que estamos viviendo y el apoyo que desde el equipo de gobiernose está prestando a los artistas para que puedan continuar con su trabajo creativo y que la cultura en Córdoba no se pare”.

La entrada a los “encuentros” se podrá reservar a través de: citaprevia.cordoba.es

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios