Cultura

Las consejerías de Cultura y Educación abren la convocatoria de Aula de Cine para este curso

  • Los centros educativos interesados podrán inscribirse hasta el próximo 30 de septiembre

Alumnos de la convocatoria del año pasado. Alumnos de la convocatoria del año pasado.

Alumnos de la convocatoria del año pasado. / El Día

La consejerías de Cultura y Patrimonio Histórico y de Educación y Deporte de la Junta han abierto la convocatoria del programa Aula de Cine que pretende fomentar entre los jóvenes andaluces el interés por el cine en general, y el andaluz en particular.

A esta línea de trabajo puede acogerse cualquier centro educativo público y de cualquier nivel, a excepción del universitario, hasta el próximo 30 de septiembre. De momento, y según ha informado la Junta, Aula de Cine ha alcanzado la participación de 94.012 alumnos, 6.555 andaluces, en el anterior curso académico.

Este programa pone al alcance de los jóvenes las herramientas necesarias “para ver y hacer cine”, ha indicado el Gobierno autonómico, así como “desarrollar un espíritu crítico mediante el análisis, la reflexión y el intercambio de opiniones”.

Este curso, el catálogo de obras reúne 90 obras entre cortometrajes, largometrajes y documentales diferenciados por niveles educativos (Infantil, Primaria, Secundaria, Bachilleratos y Ciclos), que visionarán online en una plataforma colaborativa desde el 1 de octubre. Además contarán con fichas didácticas, asesoramiento permanente y un foro de debate para los docentes.

El programa Aula de Cine dispone de dos exposiciones itinerantes a disposición de los centros que la soliciten, tituladas Ilusiones ópticas y La literatura andaluza en el cine.

Toda la información está disponible en www.auladcine-andalucia.es. Los centros interesados en Aula de Cine pueden inscribirse hasta el próximo 30 de septiembre y pueden realizar las consultas necesarias en el 955 064 195/191/202 y en el correo programasculturales.ced@juntadeandalucia.es, así como por WhatsApp en la línea 670 942 148.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios