Cultura

El Cuarteto Clásico de Córdoba recuerda a Verdi en su primera producción propia

  • El grupo presenta este viernes en el Teatro Góngora el espectáculo ‘Reflejos’ junto al tenor Pablo García-López

Luis Rubén Gallardo, David Luque y Pablo García-López, en la presentación. Luis Rubén Gallardo, David Luque y Pablo García-López, en la presentación.

Luis Rubén Gallardo, David Luque y Pablo García-López, en la presentación. / Jordi Vidal

El Cuarteto de Música Clásica de Córdoba contará con la voz del tenor Pablo García-López para la puesta en escena de su primera producción propia, Reflejos, en la que rinde homenaje a la ópera y a Verdi. La cita será el próximo viernes a las 20:30 en el Teatro Góngora.

El espectáculo acercará al público una selección de composiciones clásicas que se abrirá con la interpretación por parte de la formación del Cuarteto de Cuerda en Mi menor de Giussepe Verdi. Le seguirá una serie de piezas en la que los cuatro músicos estarán acompañados por la voz de Pablo García-López y que serán Il trammonto, de Ottorino Respighi; una selección de Venezia, de Reynaldo Hahn; y L'alba separa dalla luce l’ombra, de Paolo Tosti.

El violinista e integrante del Cuarteto, Luis Rubén Gallardo, ha afirmado en la presentación de este montaje que con este concierto “traemos a Córdoba obras cumbres del repertorio de cámara”, haciendo hincapié en que “el público valora positivamente que se les ofrezca obras clásicas complejas”, aunque considera que “últimamente se ha intentado cuidar a la audiencia en exceso”.

La obra "logra un acercamiento al mundo de la ópera sin necesidad de estar dentro"

Además, el músico ha valorado que este espectáculo “tiene calidad suficiente como para estar en los mejores teatros europeos” ya que consigue “un acercamiento al mundo de la ópera sin necesidad de estar dentro”.

Por su parte, el tenor ha expresado que Reflejos está “cargado con un gran talento musical, cada músico en su instrumento” y que, gracias a la propuesta del Cuarteto, “el público de Córdoba va a conocer un repertorio que creo que es inédito en la ciudad”. Sobre su trabajo ha destacado que “estas piezas requieren una buena interpretación del artista” y ha asegurado que disfruta “de volver a mi casa y trabajar con mi familia, es algo que tengo que hacer”.

Finalmente, el presidente del Instituto Municipal de Artes Escénicas (IMAE), David Luque, ha calificado la obra como “una pequeña joya” que considera que “no va a defraudar a nadie”. Además, ha resaltado que el Cuarteto lleva a cabo su trabajo “con una gran profesionalidad”, considerando que se trata de un grupo “con una proyección muy potente” a pesar de llevar solo un año de actuaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios