Cruise y Diaz llegan a Sevilla con 'Knight and Day'

El rodaje tuvo lugar ayer en una nave y mañana se traslada a las calles del centro

Agencias / Sevilla

01 de diciembre 2009 - 05:00

Tom Cruise y Cameron Diaz iniciaron ayer su participación en el rodaje de la película Knight & Day en Sevilla, si bien un portavoz de la productora aseguró que no grabarán en exteriores en la ciudad hasta mañana.

El rodaje de ayer se produjo en el interior de unas naves industriales en el Polígono Store, junto a la estación ferroviaria de Santa Justa, mientras que mañana empezarán a filmar en las calles del centro de Sevilla, en el entorno de la Casa de Pilatos, residencia ducal de la Casa de Medinaceli.

Los dos actores, que el sábado rodaron en Cádiz varias escenas de la película, permanecerán en Sevilla hasta mediados de diciembre.

La productora no ha especificado el plan de trabajo de los protagonistas en la capital andaluza, si bien aseguró que desde mañana rodarán en distintas calles y plazas del centro de la ciudad, como sucedió hace dos semanas, cuando el rodaje de varias escenas de acción, con persecuciones de coches y motos, tiroteos incluidos, ocupó las principales plazas del centro.

Knight & Day, según sus productores, es una "comedia romántica de acción" y será vista, según sus cálculos, por no menos de 300 millones de personas en todo el mundo. La película tiene su estreno previsto para julio de 2010 y está protagonizada por una pareja que, tras conocerse en una cita a ciegas, comparte diferentes aventuras recorriendo escenarios como Boston, Hawai, Salzburgo o Sevilla.

Una de las principales partes que se rodarán en Sevilla será una persecución en la que el personaje que interpreta Tom Cruise podrá dar esquinazo a sus perseguidores gracias al tranvía que recorre algunas calles del centro de la ciudad.

Para el rodaje de los próximos días se dispondrá de un dispositivo especial de la Policía Local, Bomberos, Protección Civil, la Gerencia de Urbanismo, varias delegaciones del Ayuntamiento de Sevilla y otras entidades. La Delegación de Convivencia y Seguridad lleva a cabo una labor de información con la productora Calle Cruzada para que los vecinos del entorno de las zonas de rodaje estén informados de las repercusiones en sus domicilios y comercios.

El rodaje estuvo varios días interrumpido en Cádiz después de que se escaparan siete toros del recinto de filmación. Tras el establecimiento de un nuevo plan de seguridad, el rodaje pudo reanudarse, si bien se vio afectado por la lluvia.

stats