Cultura

Cosmopoética mostrará la cara más desenfadada de los versos

  • La poesía joven protagoniza el programa 'Dinamopoética' con diversas iniciativas por la ciudad

Convertir un autobús en atril poético, expresar con palabras el tacto de las piedras o mezclar versos con melodías y arte. Estas son algunas de las propuestas que el programa Dinamopoética. Poesía en movimiento desarrollará durante la novena edición de Cosmopoética con la intención de mostrar las creaciones de los jóvenes cordobeses en torno a la poesía e implicarlos en el desarrollo de este acontecimiento cultural.

Esta actividad llevará los versos a diferentes enclaves de la ciudad. Son cuatro ciclos que se desarrollarán entre el 20 y el 28 de septiembre con los que se muestra la cara más dinámica de la poesía y el continuo diálogo que ésta mantiene con otras disciplinas artísticas. Este es el caso de la exposición Parejas creativas, que entre el 20 de septiembre y el 7 de octubre mostrará el trabajo común de poetas e ilustradores impulsado por el Aula de Cómic y la Asociación Ohjas Sueltass. Veinte grandes lonas llenarán la ciudad con esta iniciativa.

Un viaje poético a través de olores, sabores, sonidos e imágenes es lo que propone Sensopoesía, una actividad organizada por el colectivo Teatro Laboratorio que quiere mostrar la poesía como espectáculo y que tendrá lugar en la Casa Árabe los días 25 y 27 de septiembre.

Entre el 19 y el 28, en cambio, serán los autobuses el escenario elegido para llevar a cabo un particular Flash-bus: performances poéticas basadas en textos de jóvenes escritores locales.

El broche final a Dinamopoética lo pondrá una jam-session en Rey Heredia, 22.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios