Cultura

Cosmopoética acercará la poesía británica con talleres infantiles

  • La iniciativa Cosmopeques se incluye en el programa del festival de poesía con encuentros con autores

Silueta de Cosmopoética. Silueta de Cosmopoética.

Silueta de Cosmopoética. / El Día

Comentarios 0

El festival internacional Cosmopoética, que se celebrará en Córdoba del 27 de septiembre al 5 de octubre, acercará la poesía británica al público infantil en su decimosexta edición a través de diversos talleres. A través de Cosmopeques, iniciativa incluida en la organización del festival, la producción del país invitado a Cosmopoética 2019 y sus últimas corrientes protagonizarán mediante talleres, espectáculos y encuentros con autores programados para los más pequeños.

Una de las obras a que se tratarán es La casa de Tomasa, de Diana Wynne Jones. La escritora londinense está considerada como una de las mejores escritoras inglesas de literatura infantil y juvenil, y en base a su obra se organizará el taller Construimos castillos mágicos. La magia de Diana Wynne Jones, en el que los participantes construirán castillos y paisajes de cuento de hadas guiados por Carmen Cerezo y Emilio Velilla. Será necesario hacer un registro precio para solicitar plaza en el taller.

Del mismo modo, será necesaria para el taller familiar Teatritos de cartón, que impartirá Premio Nacional de Ilustración, Antonio Santos, en la Biblioteca Central.

Cosmopeques dará comienzo el sábado 28 de septiembre en la Biblioteca Central con un encuentro con el autor de Abecedario titiridario, Juan Kruz Igerabide, seguido del espectáculo Poesía en inglés, ¿leer del revés?, a cargo de la poeta y actriz cordobesa, Alejandra Vanessa. Las actividades se extenderán hasta el 5 de octubre.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios