Cultura

El Cordobés recibe el alta médica tras ser operado de la cadera

  • La intervención del diestro ha consistido en la colocación de una prótesis por su artrosis avanzada

El Cordobés y su mujer, Virginia Troconis, ayer a la salida del hospital.

El Cordobés y su mujer, Virginia Troconis, ayer a la salida del hospital. / e. p.

El diestro Manuel Díaz El Cordobés recibió ayer el alta médica tras ser intervenido de la cadera derecha, en la que tenía una artrosis avanzada que le impedía realizar sus actividades profesionales con seguridad. Según un comunicado de la clínica Sagrado Corazón de la ciudad de Sevilla, la intervención fue realizada el pasado jueves por el doctor Daniel Cansino, especialista en Traumatología y Ortopedia del citado centro hospitalario, que le colocó una prótesis total en su cadera.

El doctor Cansino ya le practicó la misma intervención el pasado mes de junio en la cadera izquierda, en la que tenía una artrosis avanzada que le ocasionaba un intenso dolor impidiéndole realizar sus actividades profesionales e incluso limitaban sus tareas de la vida cotidiana, la misma situación que presentaba en la cadera derecha.

Durante la intervención, que duró alrededor de 120 minutos, se le ha implantado una prótesis total similar a la de la cadera izquierda. Según ha explicado el doctor Cansino, dado lo complejo del caso se ha utilizado un modelo de su propia cadera impreso en 3D, una nueva tecnología que "permite una mayor precisión a la hora de colocar la prótesis". El postoperatorio del maestro ha transcurrido sin incidencias y el paciente ha salido del hospital por su propio pie ayudado de dos muletas.

Tras recibir el alta, el torero debe realizar ahora entre cuatro y seis semanas de rehabilitación antes de abandonar las muletas, según detalla la nota.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios