Connelly recupera a Harry Bosch en una novela sobre la maldad

El escritor ha jubilado al personaje después de 'Echo Park', publicada en España por Roca Editorial

Efe / Madrid

26 de febrero 2008 - 05:00

Michael Connelly, célebre autor norteamericano de novela negra, ha recuperado en Echo Park a Harry Bosch, el legendario personaje que encarna a un detective de Los Ángeles en muchas de sus obras, antes de jubilarlo definitivamente. Un libro cuya singularidad es "la exploración del mal puro".

Connelly subrayó ayer, en la presentación de Echo Park en España, que normalmente sus libros son una exploración acerca "de las diferentes tonalidades del bien y del mal", pero considera que en esta ocasión el enigmático Harry Bosch se encuentra ante un personaje "que presenta las características más intensas de la maldad".

Después de 11 novelas con Bosch como personaje central, su creador afirmó que "uno de los regalos más maravillosos que puede recibir un escritor es contar con un personaje tan fascinante como él y hacerle evolucionar", y destacó su satisfacción por haber seguido esta evolución a través de más de un millón de palabras en torno a un solo personaje.

No obstante, Connelly cree que el famoso detective, creado por primera vez en el año 1992 para The Black Echo, novela que recibió el premio Edgar, no puede tener ya mucho más recorrido, ya que -ironizó- cuenta con 56 años y se jubila, "como todos los policías de Los Ángeles, cuando más le conviene económicamente".

En Echo Park, publicada por Roca Editorial, Bosch tiene la oportunidad de reabrir un caso en el que trabajó en el pasado y que había quedado irresoluto: el asesinato de la joven Marie Gesto, desaparecida 13 años atrás.

Ante la confesión de un hombre que dice estar detrás del asesinato de la joven, el perspicaz detective intuye que detrás hay algo más por las circunstancias que envuelven el caso y el interés de un político por llegar a un pacto con el presunto culpable.

stats