Cultura

Confirman que Mario Casas protagonizará 'La mula'

  • Michael Radford, presentará al actor gallego, que comparte protagonismo con María Valverde, el viernes en rueda de prensa

Los productores de la película La mula, que se rodará a partir de septiembre en diversas localizaciones de Córdoba, confirmaron ayer que el actor Mario Casas, muy conocido por su papel en Los hombres de Paco, sustituirá a Óscar Jaenada como protagonista del filme, algo que ya avanzó El Día en su edición del pasado martes. Precisaron en ese sentido que la presentación del reparto tendrá lugar el viernes con la presencia del director de la cinta, el británico Michael Radford, que cuenta en su filmografía con trabajos muy exitosos como El cartero y Pablo Neruda o El mercader de Venecia. A la conferencia de prensa, que se desarrollará en el Hotel de las Letras de Madrid, acudirá también la actriz protagonista, que, tal como estaba previsto desde un principio, será María Valverde.

La nota de prensa enviada ayer por las empresas implicadas en la producción (GheKo Films, Gheko Films Sur, WorkHorse y Subotica) también abre serias dudas sobre las localizaciones en las que se grabará la cinta. Y es que tan sólo se alude a la localidad cordobesa de Montoro y a Burgos. Lo curioso es que la novela en la que se basa esta película, del mismo título y escrita por Juan Eslava Galán, se desarrollaba casi al completo en el frente que durante la Guerra Civil de 1936 estuvo asentado en la localidad de Peñarroya-Pueblonuevo. El propio Michael Radford dijo en su día que el filme se grabaría casi en su totalidad en la capital del Alto Guadiato, pero finalmente parece que ha habido un cambio de planes y que el cineasta se ha decantado por parajes de Montoro.

La nota avanza por último algunos de los actores secundarios que participarán en La mula, y que se desconocían hasta ahora. Aparecen por ejemplo Secun de la Rosa (conocido por la serie Aida), Jesús Carroza (7 vírgenes) o Jorge Suquet (que ha aparecido en Herederos y Hospital Central).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios