Confirmada la actuación de Julio Iglesias en Lucena para el 12 de agosto
El acontecimiento se dará a conocer a través de un vídeo, vallas publicitarias, una web realizada para la ocasión y promociones en agencias de viajes y hoteles


Tal y como adelantó en primicia El Día la pasada semana, Julio Iglesias ofrecerá en Lucena el 12 de agosto el único concierto previsto en Andalucía dentro de su gira internacional. El alcalde de Lucena en funciones, José Luis Bergillos, firmó ayer el contrato para la celebración en la ciudad de un concierto del cantante, que tendrá lugar el 12 de agosto en el Estadio Municipal de Fútbol Ciudad de Lucena. Organizado desde la Delegación Municipal de Fiestas, el concierto constituye la única actuación del artista en Andalucía dentro de su gira mundial que lleva a cabo este año 2011.
La firma del contrato, suscrita con la empresa malagueña Avant Group, lleva aparejada una gran "promoción de la ciudad a nivel nacional y mundial", según señaló la concejal de Fiestas en funciones, M. Carmen Aguilera, quien explicó que el evento se dará a conocer a través de un vídeo promocional, una página web propia para el evento, así como distintas acciones de publicidad en diferentes provincias, hoteles, patronatos de turismo, agencias de viajes, enlaces con la web de asociaciones de hostelería, vallas publicitarias en carreteras nacionales y distintos medios de comunicación.
La edil destacó asimismo la importancia de esta cita de cara a la afluencia de público que atraerá hasta Lucena y el consiguiente beneficio para hosteleros y comerciantes locales. De la misma forma resaltó el interés social que también supone esta iniciativa, ya que el Ayuntamiento de Lucena recibirá a través de este acuerdo un número de entradas para su venta, cuyos beneficios irán destinados al programa de emergencia social de la Delegación de Servicios Sociales.
La negociación previa a la firma del contrato permitió también el compromiso de la empresa malagueña de contratar en Lucena el personal eventual y los distintos servicios necesarios para la celebración de esta cita. La presentación del cartel oficial del concierto y la rueda de prensa respectiva tendrán lugar en los próximos días.
Sobre este concierto se pronunció ayer el portavoz de la Junta Gestora del Lucena C.F., Juan Jiménez, quien afirmó que "a nosotros nadie nos ha pedido nuestra opinión sobre este concierto" y reconoció no tener constancia de que el espectáculo se vaya a realizar en el Estadio Ciudad de Lucena, manifestando que "lo lógico sería que se celebrara en la Plaza de Toros".
Jiménez indicó que el césped artificial podría quedar muy dañado "un césped que ha costado 300.000 euros a todos los lucentinos" y precisó que el estadio no está preparado para soportar el tonelaje que conlleva montar este tipo de conciertos, algo que creará además molestias al Lucena C.F. "Los días de montaje y desmontaje no van a poder entrenar allí, y el concierto es además poco antes del inicio de la próxima temporada" concluyó.
También te puede interesar
Lo último