Cultura

Concha Velasco vuelve al Gran Teatro de Córdoba en junio con 'El funeral'

  • La veterana actriz protagoniza una comedia escrita y dirigida por su hijo Manuel Velasco  en la que interpreta a una diva del cine recién fallecida

Concha Velasco y Jordi Rebellón, en una escena de la obra. Concha Velasco y Jordi Rebellón, en una escena de la obra.

Concha Velasco y Jordi Rebellón, en una escena de la obra. / Javier Albiñana

Concha Velasco volverá al Gran Teatro el próximo mes de junio con la obra El funeral, una comedia escrita y dirigida por su hijo Manuel M. Velasco en la que interpreta a una diva del cine recién fallecida. La última vez que la veterana actriz estuvo en el coliseo cordobés fue en 2016 con Reina Juana.

El funeral se podrá ver en las tablas del Gran Teatro los días 1 y 2 de junio y cuenta en su reparto con Jordi Rebellón, Irene Gamell, Irene Soler y Emmanuel Medina.

En esta comedia –la primera colaboración de madre e hijo sobre el escenario– el público se traslada al velatorio que el Ministerio de Cultura ha organizado en honor de Lucrecia Conti, una diva del cine, el teatro y la televisión recién fallecida interpretada por Concha Velasco. La acompañarán Alberto Luján (Jordi Rebellón), su representante; y dos nietas, Ainhoa y Mayte (Irene Soler e Irene Gamell), así como por Miguel (Emmanuel Medina), un primo lejano cuyo parentesco real es desconocido.

Los asistentes quedan encerrados en el teatro cuando el fantasma de Lucrecia aparece para despedirse

Todo cambia cuando los asistentes quedan encerrados en el teatro porque el fantasma de Lucrecia se aparece para despedirse a lo grande. Nadie da crédito a lo que sucede. El fantasma tiene asuntos que resolver incluso con su propio representante, que trata de contener como puede a la prensa que se agolpa fuera.

La noticia está apareciendo en todos los medios de comunicación y todos los programas de televisión están enviando unidades móviles al teatro para conectar en directo con el fantasma de Lucrecia.

No hay precedentes de algo así y la diva va a aprovechar al máximo este momento en el que por fin se le presta la atención que merece para solucionar, viva o muerta, todos sus problemas profesionales y personales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios