El Colectivo DC-7 afirma que "no existe una adjudicación, ni arbitraria, ni legal, ni ilegal ni de ningún tipo" que le otorgue la gestión del avión cultural que el Ayuntamiento va a instalar en el Balcón del Guadalquivir. Este grupo de artistas salió así al paso ayer, a través de uno de sus integrantes, Solimán López, de las críticas realizadas en los últimos días por la recién constituida Plataforma de Profesionales del Arte Contemporáneo de Córdoba, que sí aprecia "arbitrariedad" en la concesión de la gestión de este nuevo espacio para la cultura.
El Colectivo DC-7, según López, es un "grupo de apoyo y adhesión y participación en un proyecto municipal. Una plataforma abierta a la participación de todo aquel que quisiera participar".
"En el supuesto de que se convoque una licitación para la gestión de este espacio, como profesionales del mundo de la cultura pondremos todo nuestro esfuerzo en formar parte del futuro de un proyecto que llevamos apoyando desde su minuto cero pese a las múltiples críticas recibidas, algunas fundamentadas (las cuales respetamos) y otras basadas en hechos inciertos", añade el artista en un comunicado.
López asevera que "la posición actual del artista debe centrarse en temáticas eminentemente artísticas, sin entrar en confrontaciones políticas ni de otra índole".
Comentar
0 Comentarios
Más comentarios