El Ciclo de Conciertos de Órgano continúa en San Hipólito con Ireneusz Wyrna
El organista polaco, profesor en la Universidad Católica de Lublin, actúa en San Hipólito
El I Ciclo de Conciertos de Órgano de Córdoba continúa hoy con un concierto a cargo de Ireneusz Wyrwa, profesor de órgano en el instituto de Musicología de la Universidad católica de Lublin. La entrada es libre hasta completar aforo. El recital tendrá lugar a partir de las 18:30 en la Real Colegiata de San Hipólito, que acogerá hasta el 30 de marzo otros tres conciertos de Abraham Martínez, Roman Percki y José Jesús Ciero Polvillo.
El Órgano de la Epístola de la Catedral acogerá el tramo final del ciclo con los recitales de la organista polaca Marta Misztal y de los sevillanos Jesús Sampedro y Francisco Javier Martín González, el 3 y el 10 de abril, respectivamente.
El ciclo musical, organizado por la Fundación Córdoba Ciudad Cultural, se enmarca en un programa de ocho actividades que se desarrollan durante el primer semestre de este año dentro del programa Conexiones Córdoba-Polonia. Este programa supone la continuación de las actividades culturales de cooperación entre Córdoba y Polonia en el marco del proceso de designación de la Capital Europea de la Cultura.
Ireneusz Wyrwa estudió en Katowice (en el Conservatorio superior de Música Darol Szymanowski), en la especialización de órgano, bajo la tutela del catedrático Julián Gembalski. Se graduó con matrícula de honor. Uno de sus profesores era también el catedrático Marek Toporowski (clavecín). Perfeccionó sus habilidades participando en numerosos cursos magistrales de interpretación de música de órgano impartidos por virtuosos de renombre mundial. Fue galardonado en dos concursos de alcance nacional organizados en Polonia.
También te puede interesar
Lo último