Cesc Gay traza una historia íntima de risas y llantos en 'Truman'

Efe Barcelona

26 de mayo 2014 - 05:00

Después de dirigir distintas películas corales, Cesc Gay, director de la galardonada Una pistola en cada mano, se ha decidido por rodar Truman, "una comedia mucho más íntima" protagonizada por el riojano Javier Cámara y el argentino Ricardo Darín en la que "los personajes ríen y lloran". "La película es un intento de navegar con humor por los asuntos tristes de la vida", señaló el director sobre su séptimo largometraje, coproducido por la productora argentina BD Cine y la catalana Imposible Films.

Después de Una pistola en cada mano, V.O.S, En la ciudad o Krámpack, el catalán confiesa que tenía ganas de embarcarse en una película "mucho más íntima" y trabajar "con sólo dos personajes".

Truman, explica, es "una oda a la amistad y al amor" que relata el reencuentro entre dos viejos amigos que se reúnen en Canadá tras varios años sin verse. Durante esos días que pasan juntos, ambos personajes rememoran los viejos tiempos, riendo pero también llorando, pues su encuentro es al mismo tiempo "un adiós" y un retrato honesto y tierno del coraje necesario para "aceptar que la muerte forma parte de la vida".

Frente a Una pistola en cada mano, Gay recrea ahora una historia mucho más intimista y menos "coral y fragmentaria", en un intento de "dar sentido a la confusión, la incertidumbre y lo desconocido".

stats