Artes plásticas

El Centro Botí exhibe las obras seleccionadas del Certamen de Pintura Rápida ‘Córdoba y sus patios’

  • La muestra reúne 20 obras escogidas entre las presentadas al concurso, que está promovido por la Fundación Viana 

Exposición de obras del Certamen de Pintura Rápida ‘Córdoba y sus patios’. Exposición de obras del Certamen de Pintura Rápida ‘Córdoba y sus patios’.

Exposición de obras del Certamen de Pintura Rápida ‘Córdoba y sus patios’.

El Centro Provincial de Artes Plásticas Rafael Botí acoge desde este viernes 2 de octubre y hasta el próximo 2 de noviembre una exposición con veinte obras seleccionadas de las presentadas al Certamen de Pintura Rápida Córdoba y sus patios, una iniciativa impulsada por la Fundación Viana, integrada por Cajasur y la Diputación de Córdoba.

Además, el centro ha acogido la entrega de premios a los ganadores. El primero, dotado con 3.000 euros, ha recaído en el lucentino Jaime Jurado; el segundo, dotado con 2.000, ha sido para el malagueño Cristóbal León; y el tercero, con un premio de 1.000 euros, para la cordobesa Sara Moyano.

El jurado ha estado compuesto por Julia Hidalgo, pintora y miembro de la Academia de Ciencias, Bellas Artes y Nobles Letras de Córdoba; Manuel Garcés, pintor y profesor de la Facultad de Ciencias de la Educación; Diego Ruiz Alcubilla, técnico de Cultura de la Diputación de Córdoba; y Leopoldo Izquierdo, director del Palacio de Viana.

Durante la inauguración de la muestra, la delegada de Cultura de la Diputación, Salud Navajas, ha destacado la elevada participación del concurso, en el que han concurrido 84 artistas, y ha alabado la calidad de los trabajos presentados.

Navajas ha explicado que "esta iniciativa nos ha permitido vehicular una muestra en la que se entrelazan Córdoba y su provincia, con sus patios y el arte, todo ello desde una visión ciudadana".

"Esta exposición recoge una selección de 20 obras de las presentadas al concurso y pone de manifiesto la calidad de los trabajos y la necesidad que siente la gente en tiempos tan difíciles como el actual de expresarse", ha concluido Navajas.

Por su parte, el director de la Fundación Cajasur, Ángel Cañadilla, ha remarcado que "la Fundación Viana nace con el objetivo de promover el turismo y la cultura de la provincia de Córdoba, poniendo todos los recursos de los que disponemos a favor del arte y la cultura". "Así, la muestra que se inaugura supone una acción más en esa labor de potenciar el arte entre la ciudadanía", ha añadido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios