Cultura

El Centro Andaluz de Teatro pone en escena un texto de Saramago

  • 'In Nomine Dei' será estrenada mañana en Sevilla y llegará a Córdoba en marzo de 2008

El Centro Andaluz de Teatro (CAT) lleva a escena la obra In Nomine Dei del Nobel de Literatura José Saramago en una versión dirigida por José Carlos Plaza. La decisión de llevar a escena este texto, que por primera vez se traduce al español, entronca con el compromiso social del CAT, ya que la intención de Saramago, desde esa conciencia crítica y radical, es enfrentarnos con el sinsentido de la barbarie. En Córdoba podrá verse los días 27 y 28 de marzo de 2008.

El reparto, encabezado por Carlos Álvarez-Nóvoa, reúne a más de una veintena de actores, actrices y cantantes, que junto con el diseñador de la escenografía, José Manuel Castanheira, y los responsables de iluminación (Francisco Leal), vestuario (Pedro Moreno) y música (Mariano Díaz) conforman un equipo de primer nivel.

In Nomine Dei es un alegato contra aquellos fanatismos que con tanta facilidad llevan a los seres humanos a matar y a dejarse matar. Representa un trágico capítulo de la larga e irremediable historia de la intolerancia humana. La premisa es que todas las guerras son absurdas pero las guerras de religiones son las más absurdas de todas, porque se hacen en nombre de no se sabe qué. El argumento se centra en un conflicto entre católicos y protestantes que transcurre en el siglo XVI en una ciudad del norte de Alemania, Münster. Saramago ofrece con su elaborada prosa una denuncia de la intolerancia

El estreno tendrá lugar mañana en el Teatro Central de Sevilla, donde permanecerá hasta el 16 de diciembre y del 9 al 27 de enero de 2008. Posteriormente el montaje comenzará su gira por Andalucía y el resto de España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios