Cassel se viste de monje en un 'thriller' místico

Cassel se viste de monje en un 'thriller' místico
Cassel se viste de monje en un 'thriller' místico
Efe / Madrid

25 de enero 2012 - 05:00

El actor francés Vincent Cassel, que estos días visita España para promocionar su última película, un thriller místico basado en un libro gótico del siglo XVIII, El monje, asegura que no tiene problemas con las películas comerciales pero no quiere hacer "tonterías".

Lo dice uno de los protagonistas de Cisne negro, que arrasó en las taquillas y en los Oscar; de las trilogía Ocean's Eleven/Ocean's Twelve/Ocean's Thirteen y de Un método peligroso, otra importante producción internacional del canadiense David Cronenberg, con Michael Fassbender y Viggo Mortensen.

"Comercial es una etiqueta que se pone cuando una película funciona, como pasó con Cisne negro, que no iba a ser comercial y luego sí lo fue. El problema -opina- es cuando ese es el objetivo desde el principio".

"No me preparo los papeles. Uno lee, espera, sueña y luego llega al plató e intenta hacer que la cosa funcione", señala el actor, para quien, en consecuencia, "no existe técnica para preparar un personaje como Ambrosio, hay que experimentarlo psicofísicamente".

Dirigida por el franco-alemán Dominik Moll, El monje es una adaptación de un relato romántico-gótico del siglo XVIII, en la que Cassel brilla como el atormentado hermano Ambrosio, seducido y llevado a las sombras por el mismísimo diablo.

Con una estructura de thriller, la película cuenta el ascenso y caída de este piadoso orador que ha crecido al cuidado de los monjes capuchinos tras ser abandonado a las puertas del convento, cuyos sermones atraen al monasterio catalán de Santa Cruz a centenares de personas. En su encierro, Ambrosio debe vérselas nada menos que con el diablo en una de sus formas más bellas: la tentación, encarnada por la actriz Déborah Francois.

stats