Caracas se rinde a la 'Giselle' de Alicia Alonso

Más de 2.000 espectadores aplaudieron a la coreógrafa cubana de más de 80 años

Efe / Caracas

04 de agosto 2008 - 05:00

La mítica bailarina cubana, Alicia Alonso, fue ovacionada por el público caraqueño que le rindió un emotivo homenaje, 60 años después de su primera presentación en Venezuela, tras cautivar ayer con su Giselle. Alonso, de más de 80 años, viajó a Caracas para presentar el ballet con el que se encumbró hace más de medio siglo, en una coproducción venezolano-cubana entre el Ballet del Teatro Teresa Carreño y el Ballet Nacional de Cuba.

La bailarina cubana señaló en la rueda de prensa de presentación que con su interpretación de Giselle se demostró al mundo que los "bailarines latinoamericanos también podían bailar ballet, y no sólo rumba". Alonso, asimismo, se mostró "muy orgullosa de sentir, de nuevo, la belleza de la danza en Latinoamérica".

El espectáculo, de factura impecable, demostró la asombrosa calidad técnica las bailarinas venezolanas Cristina Arnal y Cristina Gallardo, acompañadas por los cubanos Joel Carreño y Javier Torres.

Los espectadores recibieron en pie a la bailarina cubana, quien durante la mañana había sido investida doctor Honoris Causa por la Universidad Experimental Simón Rodríguez, el segundo que recoge en Venezuela tras el de la Universidad Simón Bolívar el viernes. Alonso dedicó palabras de agradecimiento para recordar los profundos vínculos existentes entre Venezuela y Cuba.

La coreografía de Giselle, sobre la original de Jean Coralli y Jules Perrot, es una de las obras emblemáticas con las que la directora del Ballet Nacional de Cuba ha recorrido todo el mundo, y uno de los grandes clásicos del ballet de estilo romántico.

Los 2.500 espectadores que llenaban el teatro se mostraron entregados con la coreografía de Alonso, quien finalmente bajó al escenario para agradecer desde allí el caluroso recibimiento. Alonso, una de las grandes bailarinas del siglo pasado, ha pisado los escenarios más importantes del mundo desde que comenzó su trayectoria internacional en 1940, al incorporarse al Ballet Theatre de Nueva York.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último