Cultura

Camus rompe un silencio de cinco años con 'El prado de las estrellas'

  • Álvaro de Luna y Óscar Abad optan a sendos Goya por sus respectivos trabajos en la película

Con casi medio siglo de profesión y responsable de títulos como Los santos inocentes o La colmena, Mario Camus presentó ayer El prado de las estrellas, la cinta que le devuelve al cine tras cinco años de ausencia y que les ha valido la candidatura al Goya a los actores Álvaro de Luna y Óscar Abad.

Reconoce Camus que no es habitual que espacie tanto sus trabajos. No se ponía tras las cámaras desde que rodó La playa de los galgos en 2002, pero este retiro "no es por voluntad propia, sino porque con la edad uno ya no lucha tanto por los proyectos". "Los que quedamos de mi generación somos unos supervivientes", afirma.

Para su regreso -el filme se proyectará en las salas a partir de mañana- el realizador cántabro ha elegido el tipo de películas que le gusta hacer, retratando la tierra donde ha nacido y reside actualmente y "buscando las distancias cortas", como lo hiciera en otras de sus películas.

Con un reparto coral formado por Álvaro de Luna, Marian Aguilera, José Manuel Cervino, Antonio de la Torre, Rodolfo Sancho y el ciclista Óscar Abad, El prado de las estrellas recoge las inquietudes y diferentes relaciones que se generan entre un grupo de personas de diferentes edades a las que ha unido la casualidad y en las que prima un sentimiento altruista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios