Camilo Huéscar busca 'La luz guardada' en Carmen del Campo

El artista exhibe 25 acuarelas en las que ofrece su visión onírica y etérea del mundo rural

Camilo Huéscar, con sus obras.
El Día Córdoba

18 de enero 2013 - 05:00

La galería Carmen del Campo comienza el año con la exposición La luz guardada, de Camilo Huéscar. Tras El otro lado de las cosas (2007) y Territorio de papel (2009), esta es la tercera ocasión en que presenta su trabajo en la sala cordobesa. En esta ocasión exhibe 25 acuarelas de diversos formatos hasta el 23 de febrero.

La luz guardada destaca por el protagonismo de las luces y transparencias, principalmente del ámbito rural, que es el absoluto protagonista de sus últimos trabajos. Sus paisajes se componen de intensas manchas de color y agua, contrastando fuertemente entre sí y adquiriendo un aspecto etéreo y onírico.

Nacido en Villanueva de la Fuente (Ciudad Real), Huéscar vive en Córdoba desde 1998. Desde sus inicios ha cultivado la acuarela, investigando sus posibilidades y ampliando horizontes técnicos. La pintura se ha convertido en su hogar, donde se siente cómodo, materializándose en su verdad, como apuntaba Antonio L. Molina en el catálogo de la exposición El otro lado de las cosas. El Primer Premio de Acuarela Gaudí (2004) se encuentra entre los galardones que ha recibido el artista, que ha realizado exposiciones en la Fundación Cajamurcia (Madrid) y la sala Cajasur-Reyes Católicos.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último