El Brujo se acercar al "lado oscuro" del hombre en 'La Odisea'
El intérprete cordobés estrena en Mérida su adaptación de la obra de Homero
El actor cordobés Rafael Alvarez El Brujo se transformará para La Odisea de Homero, que se estrena hoy en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, en un juglar que acercará a los espectadores al "lado oscuro" de los hombres que encarna Ulises.
En su cuarta presencia en el certamen emeritense, el actor dirige, adapta e interpreta La Odisea en la forma en que él se enfrenta a los textos clásicos, con el objetivo de hacerlos accesibles y divertidos, y para recoger la sabiduría de los griegos, según explicó ayer en la presentación del montaje.
A su juicio, la cultura actual "sólo mira a un lado de la historia, un lado del alma y un lado del decorado: el lado de la luz". Sin embargo, los griegos se enfrentaban a su "lado oscuro", como "fuerza purificadora", para reconocer el mal que el hombre tiene dentro, añadió.
En este monólogo, una coproducción del certamen emeritense, Producciones El Brujo y los Teatros del Canal de Madrid, lo importante no son las peripecias de Ulises, según el actor, sino la forma en que la diosa Palas Ateneas ama, apoya y manipula al guerrero. Ulises es un "nazi" por su gusto por la guerra y "un prototipo de político" por las contradicciones a las que se enfrenta, según la visión de El Brujo, que en la obra será un aeda, o contador de historias.
También te puede interesar
Lo último