El Bolshói de Moscú sube el telón tras cinco años de restauración
El mítico teatro ruso ha permanecido en obras durante más de cinco años
La casa mayor de la ópera y cuna del ballet ruso, el mítico Teatro Bolshói de Moscú, subió ayer el telón de su escenario histórico tras más de cinco años de una espectacular restauración, en una solemne ceremonia retransmitida en todo el mundo.
Y subió el telón, tras una pausa que a muchos se les hizo larga, para recrear una escena como poco inesperada: las propias obras del teatro, que se alargaron más de cinco años, con obreros, grúas y materiales de obra a los ojos del distinguido público. Tras un largo discurrir de actores, cantantes y músicos ataviados con las ropas de los obreros, sorpresa aún mayor: al compás del director, e instrumentos musicales en mano, los falsos obreros (la compañía artística del teatro), cantaron en la que fue la primera puesta en esta nueva histórica escena del Bolshói.
En el palacio del ballet, no fue otra que la compañía de ballet del Bolshói, la más grande del mundo, la que continuó la gala, al son de la música del Prokófiev y con una representación iluminada del propio teatro al fondo del escenario. Del ballet a la ópera, compareció a continuación la cantante de origen lituano Violeta Urmana, que dio paso a los artistas de la compañía de ópera del teatro, que deleitaron a los asistentes con una escena de Iván Susanin, del compositor ruso Mijail Glinka.
También te puede interesar