Cultura

El Bellas Artes programa seis nuevas ponencias en el ciclo 'La obra del mes'

  • Alicia Córdoba hablará el 21 de febrero sobre 'El archivo de la colección Romero de Torres'

El Museo de Bellas Artes ha organizado para el primer semestre de 2010 seis ponencias incluidas en La obra del mes, actividad que viene desarrollando con gran éxito desde el año 2003. El ciclo recoge una amplia variedad de obras y temas vinculados unas veces con el arte y otras con la biblioteconomía, la archivística o los elementos arquitectónicos.

Así, y tras la conferencia de María de los Ángeles Jordano el pasado 17 de enero, el 21 de febrero será el turno de Alicia Córdoba, directora del Archivo Histórico Provincial, que hablará sobre El archivo de la colección Romero de Torres. Para el 21 de marzo está prevista la intervención del director de la Biblioteca Pública Provincial, Francisco del Río, que versará sobre Civitates orbis terrarum: liber primus. El siguiente participante será el periodista Francisco Solano, el 8 de abril, que analizará la obra Retrato de Mercedes, de Ángel López Obrero. El 16 de mayo se celebrará una ponencia de Miguel Carlos Clementson, director de la Escuela de Arte Mateo Inurria, sobre la obra Autorretrato de Pedro Bueno.

La obra del mes finalizará el 20 de junio con la participación del director de la Filmoteca de Andalucía, Pablo García Casado, que departirá sobre En el baño, de Ángel Díaz Huertas.

Esta actividad tiene como objetivo profundizar en el conocimiento de obras de la exposición permanente, las ubicadas en el almacén y las adquiridas y restauradas recientemente por el Museo de Bellas Artes. Para ello se cuenta con profesionales y conocedores de la materia, que se encargan de seleccionar una obra que detallan al público asistente.

Estas presentaciones se desarrollan el tercer domingo de cada mes, excepto durante el verano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios