El Barrio presenta por segunda vez en Córdoba 'La voz de mi silencio'
El cantautor gaditano, que ya actuó el pasado enero en la ciudad, regresa esta noche a las 22:00 al Palacio de Deportes Vista Alegre en la recta final de su gira
Raras veces un artista repite concierto en Córdoba en menos de un año -nueve meses más o menos-, pero parece ser que José Luis Figuereo, El Barrio, tiene el tirón necesario para ello. El pasado mes de enero varios miles de personas fueron a verle, y para esta noche, a las 22:00, se espera a otras tantas. En la capital cordobesa El Barrio quemará los últimos cartuchos de su gira La voz de mi silencio, que tantas satisfacciones le lleva deparando al cantautor gaditano, que ha exprimido una por una su ramillete de canciones por los escenarios de todo el país.
Se trata de "un trabajo elaborado paso a paso, con el cariño, el mimo, los insomnios que me traen de cabeza por escribir algo que mi gente pide: respeto, arte y sentimiento a la hora de verse reflejado en tales situaciones que presenta un destino", transmite a modo de reflexión el cantante y alma de El Barrio.
Su legión de seguidores no sólo le acompaña hasta los palacios de deportes o las plazas de toros, sino que también acude a las tiendas, posibilitando que en pocas semanas La voz de mi silencio lograra el Disco de Platino y se alzara con el mismo récord en las descargas de móviles -más concretamente con su canción Buena, bonita y barata-, una nueva óptica desde la que recientemente se miden los logros musicales.
Su equipo habitual de trabajo, con el que suele grabar y actuar en los escenarios, incluye a Joaquín Migallon, Tino di Giraldo, Pepe Bao, Carlos Benavent, Manolo Nieto, Cecilio Cirre, Juani de la Isla, Pedro Sierra, Selu Bastos, Antonio Reina, Lolo Alvarez, Miguel A. Lenon, Paquito González, Pepe Espinosa y Charly Cepeda, entre otros.
José Luis Figuereo no es sólo un intérprete de canciones, un compositor, un poeta o un cantautor a la vieja usanza. Puede destacar, y destaca, en cada una de esas facetas, pero se hace más grande en el equilibrio con el que ha conseguido desarrollar todas ellas al unísono.
El Barrio es un todoterreno: compone, toca la guitarra y canta en un estilo que la mayor parte de los entendidos define como rock andaluz con deje flamenco, lleno de inspiración, voz, acordes y poesía. Éstas son las características que le han acompañado desde que puso en la calle su primer disco, Yo sueno flamenco, en 1996.
También te puede interesar
Lo último